Política de envío

Una vez realizas la compra a través de la web, recibes la confirmación de pedido en tu mail. En caso de no encontrarlo en la bandeja principal, por favor verifica en la sección de promociones. Los tiempos de envío son de 1 a 4 días hábiles, a excepción de las preventas, cuyos tiempos serán comunicados en la web antes de la compra. Posteriormente recibirás una nueva notificación vía mail con información sobre el envío que indicará las fechas de despacho estipuladas. Directamente en el link que te entrega el mail, puedes rastrear los movimientos y la fecha aproximada para la recepción en el destino de tu pedido. Los tiempos de entrega dependerán netamente de tu ubicación, con un plazo máximo de 10 días hábiles. Siempre nos encargaremos de hacer un seguimiento en paralelo para asegurarnos de que recibas tu compra conforme.

¡La logística no es tan color de rosas! así dice. En caso de que ocurra algún "problema natural" del proceso de última milla de tu pedido, enviaremos uno nuevo. ¡Siempre llegaremos al destino!

Los Envíos Express:

Serán procesados para envíos el día siguiente hábil luego de la compra.

Cambios de dirección

Nuestros pedidos se empaquetan y envían rápidamente después de su compra para garantizar que sus productos lleguen lo antes posible. Debido a esto, todos los cambios de dirección deben solicitarse lo antes posible después de que se haya realizado su pedido. Haremos todo lo posible para cambiar la dirección. Es posible modificarlo antes de que se carguen los datos al operador logístico. De todas formas, ¡no te preocupes, siempre hay solución a todo!

Te sugerimos verificar los datos que estipulaste como destino después de tu compra en el mail de confirmación. Recibiremos el pedido con esos mismos datos.

En Enchen®, es nuestra prioridad que te sientas satisfecho con tus compras y feliz por nuestro servicio de atención al cliente dedicado.

A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantías:

  1. SATISFACCIÓN GARANTIZADA: DEVOLUCIONES Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

Si el producto que compraste no cumple con las especificaciones, viene con fallas o simplemente viene incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.

La Garantía de Satisfacción de Enchen® ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros diez (10) días naturales posteriores a la entrega del producto. Enchen® aceptará las devoluciones únicamente si se cumplen con las siguientes condiciones:

El retracto del producto se debe realizar por medio de la página web, enviando la información a nuestro mail soporte@enchen.com.mx máximo diez (10) días naturales después de la entrega del producto. El cliente deberá enviar, junto con el producto, toda la documentación de soporte de la adquisición del mismo (por ejemplo: cuenta de cobro, factura, remisión, nota de venta o boleta). Será responsabilidad del cliente asumir los costos que se generen por concepto de traslado o envío del producto en cuestión.

Luego que el producto sea recibido, se procederá a realizar una verificación del estado del producto, a partir de la cual se decidirá si se acepta o rechaza la solicitud. Se le dará respuesta al cliente en un término no mayor a tres (3) días hábiles posteriores a la recepción del producto. En todos los casos, es necesario que el usuario incluya todos los accesorios, material de empaque y etiquetas originales. En caso de que esto no se cumpla a cabalidad, la devolución podría ser objeto de rechazo por parte de Enchen®.

  1. GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

Si el producto que compraste te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar por su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo al que se refiere la letra; f) Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.